martes, 3 de agosto de 2010

Cubos vs. Esferas

Buenas noches a todos..o Buenas Madrugadas....o Buenos días para mi coquillo =) ...

Este post va dedicado a mi querida amiga BeRna....


En la mañana de ayer, desperté con una imagen en mi cabeza: los cubos de mi amiga BeRna ..

Resulta que, hace un tiempo tiempo tiempísimo atrás..BeRna tenia una obsesión con los cubos, cosa que me llamaba la atención...aunque no más que su afirmación constante: "...en la naturaleza no hay nada cúbico"....En ese momento..sólo me pareció curioso.... 

A medida que avancé en mi carrera, me di cuenta de que BeRna tenía razón!...No hay nada cúbico natural...o naturalmente cúbico....Quizás lo más cercano son unos organismos marinos llamados coloquialmente "Cubozoos" (Phylum: Cnidaria - Clase: Cubozoa), hermanitos de las medusas, corales y anémonas, que, pues tienen forma ligeeeeraaaaamente cúbica...



Quizas muchos piensen "Ohhhh que curioso este animalito"...y otros dirán "Ahh..esta fue la cosa que mató a Will Smith en 7 almas"....y los que no sepan, pues voilá!..Behold! Le Cubozoo...Su organismo más representativo es la "Avispa de Mar" (http://en.wikipedia.org/wiki/Box_jellyfish) ..y bueno...es "cúbico"...para más info ahí queda el link..

Supongo que habrá alguna razón evolutiva por la que las formas curveadas predominan en la naturaleza....tan sencillo como que es más sencillo girar que doblar....por alguna razón se hacen más flores que estrellas en zarcillos...o platos redondos...cuadernos de esquinas curveadas.... celulares....hasta las mujeres y hombres prefieren las curvas....y algunas esferas..plásticas o no...

Ahora bien...dándole la vuelta al asunto...¿se han dado cuenta de que las barreras de la naturaleza son cúbicas...o paralelepídicas...o afines??...Puertas...Ventanas...Empaques de preservativos....mujeres no curveadas....hombres con brazos no curveados...

¿Será que existe algun misticismo mágico en esta batalla? No lo se...aunque..en la Biblia, el círculo en la figura asociada al nivel "superior", mientras que el cubo y el cuadrado siempre son empleados como base. Por otra parte, para aquellos que estudian la Geometría Espiritual del Universo, "los cuerpos etéricos de las personas con poca evolución espiritual, contendrán figuras cuadradas, ..., mientras que para los iniciados espirituales, la figura prevaleciente será el círculo"..

También podríamos irnos a lo básico..como el hecho de que dibujar un círculo es mucho más sencillo que dibujar cuadrados...y así también con sus figuras geométricas...

Supongo que podríamos esperar con ansías el día del aparecimiento de algo "naturalmente cúbico"...sin duda alguna será primicia..

Ahora mi amiga BeRna quiere unos círculos..
...pero yo no dejaré de recordar los cuadrados....

1 comentario:

  1. Hey!!! eso quiere decir que tal vez y solo tal vez he empezado a evolucionar espiritualmente??? =) Fino el post

    ResponderEliminar